Tiran hasta animales muertos en las estaciones ecológicas

Desde la comuna mostraron su preocupación por la actitud de algunos vecinos del departamento que no respetan el buen uso de las estaciones ecológicas.

Se trata de los puestos fijos de residuos diferenciados que desde hace varias semanas vienen siendo depósito de todo tipo de elementos y objetos.

El municipio invirtió una cantidad de dinero importante para la construcción de las mismas, cuyo objetivo es la diferenciación de plásticos, cartones, vidrios, metales y pilas.

Hay ciudadanos que no han entendido el formato y con total desparpajo arrojan todo aquello que les estorba en la casa.

La titular de la Dirección de Barrios, Jaquelina Rebolledo, señaló que todos los días encuentran en los tachos basura que nada tienen que ver con las estaciones.

La funcionaria indicó que hay personas que han arrojado comida, pañales, madera, fruta y verdura en descomposición, pescados podridos, pasto, escombros y ropa rota, entre otras cosas. Incluso, hasta animales muertos suelen encontrar cada tanto.

Añadió que la gran mayoría de la ciudadanía respeta y tiene en cuenta el tipo de tacho que están bien señalizados. No obstante, manifestó que todos los días encuentran cosas indebidas.

También remarcó que sujetos ignorados han intentado llevarse los recipientes, y hasta han aflojado las estructuras.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares