Suárez dijo que «por la cosecha, no es conveniente la cuarentena absoluta»

El gobernador de nuestra provincia recorrió las instalaciones del hospital Teodoro J. Schestakow y observó de cerca cómo se prepara el nosocomio para enfrentar la pandemia, respecto del recurso humano y también de los insumos.

Luego mantuvo una reunión el con intendente Emir Félix y el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini. No estuvo presente Juan Manuel Ojeda de Malargüe porque está en cuarentena (se aisló porque viajó a Buenos Aires).

En conferencia de prensa, Rodolfo Suárez adelantó que hoy le pedirá al presidente Alberto Fernández que, en el caso de Mendoza, no declare la cuarentena absoluta, ya que la provincia está en plena etapa de la cosecha de uva.

El primer mandatario provincial afirmó que si se para la vendimia generaría grandes pérdidas económicas. Añadió que en las últimas horas tuvo numerosos llamados de bodegueros que están preocupados por ese motivo.

En la misma línea dijo que, de continuar la cosecha, se va a cambiar la modalidad de transporte de los trabajadores, considerando que los mismos viajan hacia las fincas en camiones o camionetas en espacios reducidos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares