Suárez acompañado por Emir Félix, visitó el nuevo laboratorio de Covid-19 de San Rafael

Durante la mañana de este jueves, el gobernador Rodolfo Suárez arribó a nuestra ciudad y dentro de su recorrido, pasó por el nuevo laboratorio.

Acompañando por la ministra de Salud Ana María Nadal, el intendente Emir Félix, el director de Salud Municipal, Isidro Cuello y Abel Freidemberg, el director general de la Región Sur del ministerio de Salud, visitaron el nuevo laboratorio que entro en funcionamiento durante los últimos días.

Este laboratorio surgió de un convenio que firmaron entre los mandatarios para analizar más casos sospechosos de coronavirus y dar más alivio al que funciona en el nosocomio Schestakow.

El nuevo espacio que integra la Red de Laboratorios Públicos de la Provincia, se encuentra ubicado en el edificio municipal de calle Salta 255. En este espacio, se instaló una cabina de seguridad biológica de clase II, tipo B2, que fue donada por el Rotary, la cual permite procesar hisopados de personas que presenten síntomas de Covid-19.

Este acuerdo implicaba el trabajo en conjunto del Municipio, que fue el encargado de acondicionar el espacio con personal de seguridad, limpieza, técnicos de laboratorio y administrativos, mientras que la Provincia, aportaba personal sanitario para que realice las determinaciones.

El intendente Félix celebró dicho acuerdo ya que permite liberar al laboratorio que funciona en el hospital Schestakow, recordando que en nuestra ciudad se analizan muestras de los departamentos de General Alvear y Malargüe.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares