Son los dueños de los geriátricos quienes se hacen cargo de la vacunación de los ancianos

A raíz del escándalo sobre supuesta vacunación “vip” en San Rafael, donde la Justicia investiga al médico clínico Rubén López y al propietario de tres geriátricos de nombre Hugo Ochoa, desde el Ministerio de Salud explicaron sobre el procedimiento que se aplica en los hogares para adultos mayores para vacunar contra el coronavirus.

Desde que se incluyó a dicho sector, hace aproximadamente tres meses, desde el Gobierno provincial se tomó la decisión que fueran los propios dueños o responsables de los geriátricos quienes se hagan cargo de la vacunación.

“La Dirección de Inmunizaciones de la Provincia decidió que fueran los dueños o el responsable técnico de los geriátricos quienes tienen que retirar las dosis del Vacunatorio. También lo puede hacer un enfermero profesional que trabaje allí”, explicó el Dr. Abel Freidemberg, responsable en el Sur del Ministerio de Salud de Mendoza.

“Vienen con las planillas donde figuran los nombres de los abuelos y mediante una declaración jurada se hacen cargo de las vacunas. Son ellos con sus enfermeros profesionales, que están capacitados, quienes vacunan a los ancianos. Tienen que llenar las cartillas y después el Ministerio hace la trazabilidad”, detalló el funcionario.

“Con la declaración jurada que firman queda asentado el número de lote y luego se hace todo el seguimiento”, subrayó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares