Solicitan que se realicen tareas de mejoras y ampliación en la perrera municipal

A raíz de varias denuncias de proteccionistas y vecinos sobre las condiciones actuales del lugar, se ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante.

El concejal Pablo Zapata, mediante un proyecto busca que se lleven adelante una serie de obras en el Refugio Canino Municipal como la remodelación y ampliación del sitio para poder brindar un mejor espacio, teniendo en cuenta las condiciones de hacinamiento de los animales abandonados.

En la actualidad, son las mismas proteccionistas las que juntan fondos para poder tener en mejores condiciones a las mascotas que se encuentran en el lugar. Algunas de las mejoras se han realizado sobre la zona dedicada a los animales considerados potencialmente peligrosos.

Esta zona es una de las que peor se encuentra, recordando que durante el año 2020, un perro fue trasladado al lugar por una medida judicial y el can fue robado.

El lugar no presenta una infraestructura adecuada que asegure el cuidado y alojamiento transitorio de los canes, ya que las jaula se encuentran sin rejas, los pisos deteriorados, no hay bebederos, entre otros defectos.

Estas obras de reacondicionamiento son necesarias para afrontar la problemática de los animales que han sido abandonados y las consecuencias perjudiciales en lo higiénico y sanitario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares