Solicitan a los padres que completen el esquema de vacunación obligatoria de sus hijos

La titular del Vacunatorio Central de San Rafael, Gladys Marín, señaló que nuestro país está en riesgo de reintroducción de virus del sarampión. Es por eso que destacó la importancia de tener el esquema de vacunación completo.

“Todos los menores de 56 años tienen que tener las dosis correspondientes. Es importante revisar la cartilla de vacunación para saber si tenemos la vacuna, sobre todo aquellos etarios que son más propensos a la enfermedad, como son los de cinco años”, explicó la profesional.

“Los padres y las madres tienen que chequear que desde los 12 meses de vida a los cuatro años inclusive los niños tienen que tener una dosis de la vacuna contra el sarampión, que la reciben en calendario nacional bajo el nombre de Triple Vírica. Se trata de una vacuna compuesta que sirve para el sarampión, la rubéola y las paperas. A partir de los cinco años, la persona tiene que tener las dos dosis, es la que se coloca en el jardín”, añadió.

Marín dijo que es muy importante que en la casa se revise el carnet de vacunación de los más pequeños, considerando que “por la pandemia, algunos se han olvidado de completar los esquemas”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares