Se labraron 18 actas en un operativo náutico realizado en El Nihuil y Los Reyunos

El equipo de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó un importante operativo durante el fin de semana largo en embalses sanrafaelinos donde se labraron varias actas.

Esto fue parte de un amplio desplazamiento en distintos espejos de agua de toda la provincia, en el marco de una campaña de prevención de accidentes. En el caso de San Rafael los controles se realizaron en Los Reyunos y El Nihuil, donde se realizaron 18 multas por distinto tipo de infracciones como  falta de seguro, matrículas, identificación y chalecos salvavidas.

También se registraron varios casos de contravenciones a los horarios de pesca en esta temporada en Los Reyunos. Se hallaron embarcaciones en horario nocturno mientras que –según lo establece la Resolución Náutica 246– desde el 1 de abril al 30 de setiembre está habilitada la navegación, de 8 a 18.

Desde la Provincia recordaron que vienen trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias de acuerdo con la pandemia, como también las leyes de protección y cuidado del ambiente. En ese contexto solicitaron a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o al ambiente, llamando al 911.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares