San Rafael tiene apenas tres alcoholímetros

En el medio de la áspera discusión por el proyecto de ley de tolerancia cero de alcohol al volante, lo cierto es que Mendoza no es ejemplo de recursos materiales al momento de la prevención, sobre todo si se habla del sur mendocino. A pesar del extenso territorio (la mitad de la provincia) los departamentos sureños están lejos de tener la cantidad de alcoholímetros para cubrir ciudades, distritos y la inmensidad del campo atravesado por rutas nacionales y provinciales.

Todo resulta muy curioso, sobre todo si se tiene en cuenta la postura del Gobierno provincial, con Suárez y Cornejo a la cabeza, quienes se oponen con fuerza a la iniciativa acompañada por los familiares de víctimas de siniestros viales bajo este tipo de circunstancias. Ocurre que el radicalismo-pro de Mendoza señala que aprobar esa ley perjudicará enormemente a la industria vitivinícola, pero no hay inversión en recursos que ayuden a prevenir.

En la misma sintonía están los bodegueros, quienes gritan a los cuatro vientos que si la ley se aprueba dejarán de vender vino. En ese contexto, en los últimos días, el sector expresó que hay que apuntar a la prevención.

Hoy es difícil aplicar la idea de los dueños de las bodegas, considerando que San Rafael cuenta con apenas tres alcoholímetros, en tanto que Alvear y Malargüe tienen solamente uno.

Allí no termina la historia, dado que la Policía Vial no cuenta con el instrumental suficiente para prevenir siniestros por exceso de velocidad, ya que para cubrir los tres departamentos del sur tienen únicamente un radar para detectar altas velocidades.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares