San Rafael también fue escenario de la muerte en manos de un jugador de rugby

En octubre de 2016, los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y Rodolfo Luque, condenaron a la pena de 9 años de prisión a Rodrigo Galán por ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual.

En aquel momento la, por entonces, Segunda Cámara del Crimen de San Rafael lo encontró culpable de la muerte de Gastón López un jovencito de 17 años que agonizó durante dos semanas en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Teodoro J. Schestakow.

El muchacho había sido atacado salvajemente en el interior del boliche Juana, ubicado sobre Ruta Nacional 143 del distrito Las Paredes.

El violento episodio ocurrió en mayo de 2016, cuando el grupo que acompañaba a Galán, jugador de rugby de un conocido club sanrafaelino,  mantuvo un cruce de palabras con los amigos de Gastón.

Fue a metros de los baños donde sucedió el violento episodio. Allí, el sujeto empuñó una botella y lo atacó con una ferocidad difícil de describir.

El adolescente quedó inmediatamente inconsciente y terminó en el hospital público local con un traumatismo severo de cráneo. Luchó varios días por su vida, pero nunca pudo despertar, dejando un enorme vacío en sus padres.

Fue tanta la crueldad del rugbier que en el juicio los profesionales que hicieron la autopsia dijeron que la fractura en el cráneo era de 20 centímetros.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares