San Rafael: Sentido homenaje a Marcela Quiroga

Este domingo, al cumplirse un año de su fallecimiento, familiares y amigos se congregaron en San Martín y Telles Meneses para recordar a Marcela Quiroga. Tenían como idea repintar la estrella amarilla que se encuentra en el lugar, pero por las condiciones climáticas esto no se pudo efectuar y se hará en los próximos días.

Recordemos que la mujer murió en el acto en la intersección de las calles mencionadas luego de ser atropellada por un motociclista – Mariano Encinas – quien circulaba a gran velocidad y estaba alcoholizado.

Lo peor de todo es que Encinas lejos de querer ayudar luego del accidente, se dio a la fuga, pero fue encontrado gracias a un taxista que luego de observar la situación lo persiguió.

Encinas estuvo poco tiempo en una celda, dado que a los pocos días fue beneficiado con la prisión preventiva domiciliaria y casi de manera inmediata asumió la culpa en un juicio abreviado y en tal sentido recibió una leve pena de manera condicional. En simples palabras, recuperó la libertad.

“Las personas que manejan alcoholizadas y atropellan causando la muerte, no son otra cosa que asesinos”, puntualizó Ceferino Álvarez, esposo de Marcela Quiroga.

En tanto que Ariel Zaragoza, padre de Santiago – el joven de 17 años que perdió la vida en calle Tirasso luego de ser atropellado desde atrás por un sujeto que manejaba alcoholizado – también se hizo presente en el lugar y volvió a pedir por la ley de alcohol cero al volante. “Algo tienen que hacer no se si los diputados o concejales sino vamos a seguir contando víctimas”, puntualizó.

Por último es importante recordar que después de mucho reclamar, se está pronto a comenzar la obra de un ordenador vial en la zona.

[ngg src=»galleries» ids=»74″ display=»basic_thumbnail»]http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares