San Rafael está desbordado de abogados y algunos terminan como «che pibe»

La semana pasada los profesionales del derecho no pasaron desapercibidos luego de que se conociera la noticia de que alrededor de 100 abogados sanrafaelinos habían solicitado a la ANSES cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (10 mil pesos).

Desde el Colegio de Abogados informaron que se trataba, en su gran mayoría, de profesionales jóvenes, «que recién estaban empezando» y tenían «muchos gastos» al montar el estudio.

Independientemente de los que recién se inician, la pregunta es si estamos frente a una profesión rentable en este territorio. Ocurre que, tal como pasa con todos los oficios, no es sencillo acomodarse en el comienzo de la carrera, pero en San Rafael todo parece indicar que hay que transitar un largo camino para tener un despacho cómodo.

No es menor el número de abogados que son empleados de otros, realizando tareas de todo tipo, desde administrativas hasta el clásico «che pibe».

Desde la institución que los nuclea reconocieron que «son muchos» y en tal sentido informaron que con matricula activa son 900 los abogados en la zona sur. «Trabajan 40 en Malargüe, 130 en General Alvear y el resto en San Rafael», señalaron desde la entidad que comanda el Dr. Martín Buscemi.

Aunque la provincia de Mendoza se caracteriza por tener un alto número de litigiosidad, lo cierto es que el trabajo hoy no alcanza para todos. Por eso es que no es desatinado decir que hay hombres y mujeres del derecho que piden a gritos cobrar el IFE.

Nuestro departamento tiene 730 abogados con matrícula activa, una cifra que está apenas por debajo de la cantidad de policías o de enfermeros.

Un dato para tener en cuenta es el número de instituciones educativas que en San Rafael, de manera presencial o a distancia, ofrecen la carrera. Pero ese es un capítulo que merece ser contado en otro momento.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares