Salidas deportivas: protocolo de seguridad y vestimenta

Desde este lunes se habilitaron las salidas a trotar o andar en bicicleta en toda la provincia de Mendoza, por lo que el Municipio adhirió y puso algunas medidas para tener en cuenta.

Cualquier de las dos actividades se podrán realizar, respetando los días establecidos por la terminación de DNI, tal como se cumple para las actividades comerciales. Los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5, lo harán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los números restantes, 6, 7, 8, 9 y 0, podrán salir los días martes, jueves y viernes. Los domingos serán libres.

La distancia máxima de recorrido no deberá superar los 5 kilómetros del domicilio y el horario destinado es de 9 a 19 horas. Los menores deberán salir acompañados de un adulto, considerando que el DNI se le pedirá al mayor ante un control.

Se debe respetar la distancia de dos metros entre las personas, en caso de optar la salida en bicicleta, se recomienda una distancia de diez metros, si se realiza con un menor, la distancia puede ser menor por seguridad.

Además, queda prohibido salivar en los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca bien puesto. Se debe portar con alcohol en gel o líquido, toallas húmedas o cualquier elemento que sirva para la higiene de manos.

En cuanto al traslado, queda prohibido el uso de transporte público, llevar consigo el DNI y no deben detenerse en la vía pública, como por ejemplo en plazas. Las actividades se pueden realizar acompañados por una sola persona.

Por último, se recomienda el uso de ropa cómoda, de fácil lavado y secado. De regreso a la vivienda, se recomienda desinfectar la bicicleta y lavar la ropa con agua a temperatura entre los 40° y 60°C.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares