Récord: la Pulpera local trabaja en más de 300 toneladas de zapallo

Las instalaciones ubicadas en Cuadro Nacional, se encuentra procesando zapallo que será destinado a una de las principales marcas de elaboración de sobres de sopas.

Con la extensión de la temporada y la incorporación de nueva materia prima, tanto de frutas y vegetales, como también la llegada de nuevo productores, la Pulpera trabaja y ha logrado resultados récords de elaboración.

El gerente Juan Carlos Capadona informó que son muy buenos los resultados y cumple todas las exigencias del cliente, ya que la manipulación de esta verdura fue encargada por la Cooperativa de Trabajo de Mendoza.

Además se trabajó con materia prima como duraznos, peras, manzanas, tomates y ciruelas. «A pesar de que las heladas de septiembre dañaron los frutales y complicaron la provisión de materia prima, una muy buena acción de las cooperativas nos permitió llegar a nuestro récord de producción. Vamos a terminar la temporada con 7 millones de kilos de materia prima procesada», indicó Cappadona.

Además la Pulpera recibió a nuevos productores, por lo que Marcelo Serrano, titular de la cooperativa La Línea dijo que ha sido una muy buena temporada y que su extensión permitió bajar los costos fijos y mejorar la rentabilidad del productor, “lo del zapallo viene muy bien y estamos pensando iniciar un propio programa de semillas para sumar productores a esta actividad», indicó.

Finalmente, destacó que «si bien fue un año con menos producción de frutas por las heladas, logramos aumentar la elaboración, esto significa que cada vez más productores confían y apuestan por este sistema».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares