Proponen que los comercios sanrafaelinos tengan una barrera sanitaria en la puerta

Los concejales de la UCR presentaron un proyecto que tiene como objetivo que los comercios exceptuados de la cuarentena adopten medidas estrictas de protección.

Entre algunos de los puntos a cumplir está la demarcación de distanciamiento, que debe ser de 1,50m entre personas. Se puede señalizar con conos, cintas u otro elemento que garantice la separación.

La normativa también exige en la entrada del local una alfombra, trapo o goma espuma embebido con hipoclorito de sodio al 0.38, que asegure que al ingresar se pise para establecer la primera barrera sanitaria, se debe renovar cada 45 minutos.

La iniciativa de los radicales indica que el comercio tiene que tener alcohol en gel y las personas que ingresan al mismo deben cubrirse la nariz y la boca con barbijo, pañuelo o similar.

Los responsables del local deben realizar limpieza continua con alcohol al 70% de picaportes, barras de apertura de puertas, y cualquier otra zona de contacto físico de los clientes ocasionales.

Respecto del piso, se debe lavar cada dos horas con hipoclorito de sodio al 0.38 y se debe garantizar la correcta ventilación del lugar.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares