Promueven una ordenanza que prohíba fumar en los espacios verdes de San Rafael

Mediante un proyecto que se presentó en el Honorable Concejo Deliberante por el concejal Francisco Mondotte del frente Cambia Mendoza, se busca prohibir el consumo de tabaco en plazas, parques y paseos recreativos públicos.

Tal proyecto prevé multas de 3000 pesos para quien sea infractor. Se recuerda que mediante la ordenanza 12.389, declara área libre de tabaco y prohibición de consumo de alcohol en el predio del parque de los niños Euser Sticca.

“Proponemos que se declaren libres de humo de tabaco a las plazas, parques y paseos públicos donde se encuentren ubicados juegos para niños, areneros y sectores para la práctica de deportes y recreación infantil”, indican las hojas del proyecto.

El propósito del edil es quitar estímulos para evitar el hábito del consumo, prinicpalmente en los jóvenes, mujeres embarazadas, madres en lactancia, entre otros grupos de riesgo.

“Esta iniciativa se cumple cabalmente en el espacio de esparcimiento para niños más importante del departamento, la correcta aplicación de la ordenanza sustenta la propuesta de extenderlo a todos los espacios con juegos para niños, circuitos aeróbicos y espacios determinados para la práctica deportiva de jurisdicción municipal”, expresó Mondotte.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares