Preso denunció que fue abusado por un enfermero

La Justicia local tiene en sus manos una denuncia realizada por un privado de la libertad relacionada con un supuesto abuso sexual ocurrido en el interior de la penitenciaría sanrafaelina.

Aunque las autoridades de la unidad carcelaria han preferido guardar silencio, al menos por ahora, trascendió que interno informó que, en un control sanitario, un enfermero lo ultrajó.

De acuerdo al relato del hombre, fue a ponerse una inyección y el profesional de la salud le introdujo los dedos en el ano.

Por el momento, el silencio es rotundo. No obstante, existiría una prueba del Cuerpo Médico Forense que avalaría la denuncia del interno.

De prosperar el caso, el enfermero, oriundo de la capital provincial, deberá enfrentar cargos por abuso sexual con acceso carnal.

Ayer estuvo en nuestro departamento Eduardo Orellana, jefe del Servicio Penitenciario. En ese marco, nuestro medio consultó a las autoridades los motivos de la visita y de manera tajante la respuesta fue que obedecía a un recorrido de rutina a la Colonia Penal que está pronto a inaugurarse.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares