Preocupación en los hornos de ladrillos por la baja en las ventas

Desde el Área de Padrón de Extranjeros señalaron que la comunidad boliviana radicada en San Rafael está preocupada por la difícil situación que están atravesando en los hornos de ladrillos.

Ana Ríos, titular de dicha dependencia, señaló al respecto: «En los últimos operativos que hemos realizado en la zona nos dijeron que la venta de ladrillos ha bajado mucho».

La funcionaria destacó que las familias bolivianas que viven en nuestro departamento desde hace muchos años y que históricamente se han dedicado a esa actividad están viviendo una situación angustiante por el desplome en ese rubro.

Manifestó que desde hace un par de meses se están dedicando a otras cosas «como vender ropa o comida en las ferias, en tanto que otros están atando viñas o cosechando aceitunas». Añadió que «son familias que viven desde hace 15 o 20 años en nuestro departamento» y que no se van «porque tienen hijos que han nacido, crecido y estudian acá».

Ríos dijo luego que «hemos visto que los padres de familia se van a trabajar al norte y hacen la temporada en otras regiones agrícolas, pero no dejan de vivir en San Rafael. Sucede que como están desde hace muchos años en nuestro departamento, prefieren que sus familiares se queden aquí e ir ellos solos a otros lugares en busco de empleo».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares