Preocupa la cantidad de niños con bajo peso que se detectan en los centros de salud

La titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Rafael, Dra. Paola Calle, señaló que además de las patologías propias de la época, «por ejemplo las respiratorias», hay una luz de alerta que se enciende en los centros de salud que corresponden a la comuna.

«Se está observando algo que nos preocupa y tiene que ver con chicos con bajo peso», lanzó la profesional.

Añadió que se trata de niños con desnutrición o que han caído por debajo del límite que indica la tabla de percentil con peso normal.

La doctora aclaró que es la curva de crecimiento que utilizan los pediatras para valorar el desarrollo de los niños en función de las medidas de referencia.

«Esa tabla es la que dispone la Organización Mundial de la Salud donde se compara el peso de los niños dentro de una misma edad», agregó la funcionaria.

«Hemos visto que hay niños que están bajo la línea de lo que se considera normal», deslizó, al tiempo que subrayó que «en el municipio tenemos un programa especial para abordar esos casos».

Indicó que no se trata de un tema menor, considerando que se han detectado chicos que venían creciendo dentro de los límites normales «y ahora vemos que no están en esa franja. Eso quiere decir que hay mala alimentación».

Calle manifestó que a raíz de dicha problemática se han activado todos los programas de la comuna que tienen que ver con el tema. Sobre el particular destacó que «hemos incluido a distintas áreas como Desarrollo Social, Comunidad y Familia y también Educación».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares