Preocupa el incremento del delito en zonas rurales

Alertados por el incremento de hechos delictivos en zonas rurales, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael mantuvo una reunión con autoridades policiales del departamento.

En representación de la entidad empresarial estaban el director de la Específica de Ganadería, Roberto Ríos; los directores Bernardo Mercado y Eduardo López; y el gerente Alejandro Flores. En tanto que por parte de la Policía se encontraban el titular de la Departamental de San Rafael, Víctor Ballejo, y el subcomisario y jefe de la Policía Rural Zona Sur, Mario Hassar.

En el encuentro se habló de armar un protocolo de acción teniendo en cuenta el tipo de delito. En ese marco, se hizo referencia a daños, robos, hurtos, abigeato, entre otros.

También se hizo mención a acelerar el formato de denuncia del productor ganadero, establecer las pautas de acción entre comisarías y Policía Rural, y posible designación de un Ayudante Fiscal con especialidad a este tipo de episodios.

Un dato para tener en cuenta es que se pidió mejorar los procedimientos procesales para los delitos que tienen como escenario la zona rural. En tal sentido, se evaluó plantear modificaciones el Código Procesal Penal de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares