Por ahora, San Rafael no contará con una oficina del INADI

La titular de la Delegación Mendoza del INADI, Consuelo Herrera, visitó San Rafael y mantuvo una serie de reuniones relacionadas con episodios de discriminación en nuestro departamento y la necesidad de contar en la zona sur con una oficina de la institución destinada a recibir denuncias.

La funcionaria se juntó con un grupo de jóvenes sanrafaelinos que le pidieron la apertura de una Subdelegación del INADI en San Rafael.

«Actualmente, estamos transitando un momento muy delicado, donde nos hemos abocado a ordenar y refuncionalizar un Instituto que ha sufrido la consecuencia de cuatro años de macrismo, donde sufrió un desfinanciamiento», señaló Herrera.

En ese marco, señaló que en este momento «se hace muy difícil la posibilidad de contar con una oficina en el corto plazo en San Rafael».

Dijo que es entendible el reclamo de los sanrafaelinos, no obstante, señaló que en lo que va de gestión se ha lanzado la Linea 168 a nivel nacional que permite que cualquier argentino, desde cualquier lugar del país pueda realizar la denuncia y poner en conocimiento del Instituto alguna vulneración de sus derechos vinculado a la discriminación.

La delegada expresó que esta medida supone una mejora de la atención que tenía el INADI, ya que en la actualidad no es necesario viajar hasta Mendoza para denunciar, sino que se encuentra habilitada ésta línea como la página web.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares