Políticos sanrafaelinos opinaron sobre la renuncia de Evo Morales

Conocida la renuncia del presidente de Bolivia, las reacciones no se hicieron esperar. Fue así que, además de los medios de comunicación, las redes sociales explotaron de palabras.

Así como ocurrió en distintos lugares del mundo, los políticos de San Rafael no tardaron un minuto en expresarse.

Tal es el caso del senador provincial por el PJ Samuel Barcudi, quien indicó: “Llámenlo como quieran, pero lo de Bolivia fue un golpe de Estado. No es la salida que las Fuerzas Armadas le pidan la renuncia a un presidente”.

Otro peronista que se manifestó fue Nadir Yasuff. El concejal electo lanzó: “El más enérgico y absoluto repudio al golpe de Estado perpetrado contra el Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y su pueblo luchador. Angustia y tristeza por el retroceso democrático al que someten a América Latina”.

Por su parte, el diputado nacional por Cambia Mendoza, Federico Zamarbide, señaló: “Hubo fraude en Bolivia? Sí. Como se soluciona eso? Con elecciones bien fiscalizadas y auditadas por organismos internacionales, nunca por un golpe de Estado. La salida no puede ser la fuerza”.

En tanto que Francisco Mondotte expresó: “La renuncia sugerida por las Fuerzas Armadas es un golpe de Estado. Evo Morales estaba ejerciendo un mandato vigente hasta 2020 obtenido en elecciones legales y legítimas en 2014. Golpe es golpe, sin eufemismos”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares