Polémica en torno a una obra en Valle Grande

La Oficina de Legales de la Municipalidad de San Rafael tiene en sus manos un escabroso caso relacionado con una obra que está floja de papeles.  La misma fue encarada por un prestador turístico muy conocido en inmediaciones del Lago Chico de Valle Grande.

Dicho empresario comenzó con el trabajo de desmonte, afectando incluso a una de las paredes de un cerro. No son pocos los testigos de la zona que señalan que en la noche se observa maquinaria pesada y camiones sacando toneladas de roca del lugar.

Desde la comuna señalaron que no existe ningún tipo de permiso para que «ese prestador lleve adelante ese emprendimiento». En simples palabras, las maniobras nocturnas están directamente relacionadas con la clandestinidad.

El titular de Obras Privadas del municipio, ingeniero Rubén Garófalo, expresó que dichos trabajos «no están autorizados y oficialmente están paralizados».

El funcionario explicó que el Ejecutivo municipal intervino en noviembre pasado «cuando se detectó que estaban trabajando sin autorización en la margen izquierda del río».

Pasó el tiempo y lejos de quedarse quietos, los empresarios continuaron con el proyecto, «en esta oportunidad sobre la margen derecha».

«Hasta la fecha no se presentó nada y es por eso que se generó un expediente de paralización que está en el Área de Legales para que proceda como corresponde», remarcó Garófalo.

Dijo luego que del tema ya están al tanto dependencias provinciales como Irrigación, Hidráulica y Recursos Naturales, «ya que, desde el punto de vista de la seguridad es grave por la descarga aluvional, también porque se debe proteger la margen del río y además por el cuidado de la flora y la fauna».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares