Piden reforzar el sistema de salud en Valle Grande

A partir de la confusión en torno a un episodio ocurrido hace un par de días en cercanías de Valle Grande, donde un trabajador dijo que lo había picado un alacrán, solicitaron mayor capacidad de respuesta del sistema de salud en la zona.

Afortunadamente, el aguijón no logró penetrar el cuerpo del hombre, por lo tanto, no corrió riesgo. Sin embargo, generó mucho ruido el accionar por parte de las autoridades, dado que la persona se tuvo que trasladar por sus propios medios al Hospital Schestakow.

«Nosotros seguiremos insistiendo en que Valle Grande y Cañón del Atuel tengan una ambulancia permanente», señaló el senador Samuel Barcudi en referencia al tema.

«Hemos tenido varios accidentes en la zona y los servicios de salud no son suficientes. Hace pocos días se generó una confusión con el hombre que pidió ayuda por una posible picadura de un alacrán y no quedó claro si la ambulancia estaba en Valle Grande porque desde el hospital le dijeron que se movilizara por sus propios medios», expresó el legislador.

«La situación no está resuelta, porque más allá de que los prestadores turísticos deben aportar su granito de arena con el servicio de salud para sus clientes dentro de sus instalaciones, el Estado tiene que estar presente y dar cobertura a todos los turistas. El Ministerio de Salud debe dar una solución definitiva al problema», subrayó.

Diario Mendoza  Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares