Piden por la regionalización de las paritarias de los empleados de comercio

«Desde la Cámara de Comercio venimos desde hace muchos años pidiendo que se regionalicen las paritarias del sector. Vemos que las medidas se toman en Capital Federal y la verdad que la realidad del interior es diferente», manifestó Adrián Martos, titular de la Específica de Comercio.

El dirigente dijo que, teniendo en cuenta los distintos contextos del país, los sueldos de los empleados de comercio se deberían discutir por región.

«La fluidez de público, o la cantidad de personas en Buenos Aires es distinta a la de Mendoza, sobre todo a San Rafael, General Alvear y Malargüe. Es por eso que venimos insistiendo con la regionalización de las paritarias. En la actualidad ni siquiera nos consultan cuando se toma una decisión, a veces nos enteramos el mismo día», añadió.

«Nosotros entendemos lo que pasa y sabemos que cualquier sueldo es poco, pero, así como es poco, también se hace muy difícil juntar ese dinero para pagar. San Rafael estuvo muy complicado con la pandemia. Los comercios hicieron magia para sostener la estructura y el personal. Con toda la crisis que tuvimos, los comerciantes siguieron manteniendo a los empleados, por eso es que queremos participar de la toma de decisiones», expresó Martos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares