Pelea por el botín: la historia entre Villegas y su hija

David Villegas enfrentó hoy a la Justicia por  una denuncia que le hizo su hija por estafa y amenazas. Episodio que tuvo lugar cuando el sujeto era el líder del sitio de apuestas Ganancias Deportivas, plataforma que luego se desplomó por la falta de aportes (estafa piramidal). Respecto de lo último se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia para que asigne el caso al fuero Federal o Provincial, pero esa es otra historia. Por cierto, será una gran historia.

Volviendo al caso de su hija, el hecho consistía en que Villegas, enojado porque la chica se había puesto de novia, le hizo cambiar la contraseña de la plataforma. En ese contexto la amenazó.

La joven adujo que no había podido retirar ochenta mil euros. El tema es que al ser un esquema Ponzi -que ambos conocían- la existencia o no de una estafa estaba supeditado a que se probara que ella no había recuperado el dinero que efectivamente invirtió. Ella fue muy reticente cuando se le preguntaba por el funcionamiento de Ganancias Deportivas.

Un tiempo antes, la chica compró una camioneta de alta gama que no pudo justificar con sus ingresos reales, provenientes de algún trabajo normal. Evidentemente, se llegó a la conclusión de que el vehículo lo compró con plata que sacó de Ganancias Deportivas. Esto significa que recuperó el dinero invertido y no hubo perjuicio económico, es decir no hay estafa entre ellos. Para hacerlo fácil, ambos sabían que el dinero salía de un negocio sucio.

La plata que ellos se reclamaban es similar a la de dos ladrones o dos extorsionadores que se denuncian mutuamente. Por ejemplo, dos sujetos cometen un robo y uno de ellos se queda con el botín, sin compartirlo con su compinche. Está claro que la plata que se reclaman no es de ellos y forma parte de un gran engaño a miles de personas que confiaron en el sistema.

A partir de lo anterior es que se cae la acusación por estafa y solamente quedó en pie la denuncia por amenazas. Es por eso que Villegas fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares