«Ortega quedó libre porque fue la Justicia quien dejó pasar el tiempo»

Con serenidad, pero con firmeza, la madre de la joven brutalmente asesinada en setiembre de 2016, expresó que “tanto el fiscal, como el juez tuvieron un papel lamentable”.

En conversación con Dial RadioTV, Graciela Bianchi, mamá de Florencia Peralta, dijo en relación a la libertad concedida a Damián Ortega que, entiende perfectamente que se cumplieron los pasos, sin embargo, “no deja de ser algo para lamentar porque fueron ellos mismos quienes permitieron que pasara el tiempo”.

El joven, ex pareja de la víctima, recuperó la libertad porque la normativa vigente indica que ninguna persona puede estar más de 2 años con prisión preventiva sin que se le resuelva la situación, algo que en este caso pasó. Esto no es algo que Graciela ponga en discusión, lo que ella señala es la lentitud de la Justicia en la instrucción.

“Nos fallaron dejando pasar el tiempo. No hicieron las pericias en tiempo y forma, sobre todo sabiendo que Ortega era y es el único imputado”, destacó luego.

Sumergida en angustia, la mujer manifestó que el único culpable de la muerte de Florencia es la ex pareja. Una y otra vez repite que “todas las pruebas apuntan a él” y pone la lupa en el accionar poco dinámico de los que tienen el caso en sus manos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares