“Ortega no quería separarse porque estaba cómodo sin trabajar”
Parado firme frente al jurado popular, el fiscal Pablo Peñasco emprendió con dureza contra el acusado de matar a Florencia Peralta. Sobre la ex pareja de la víctima, señaló: “No soportaba la separación, porque estaba cómodo con la vida que llevaba. Mientras la joven, que era policía, trabajaba durante todo el día, Ortega no hacía nada”.
“Ella era el sostenimiento del hogar, en cambio él nunca trabajó, incluso no quería hacerlo”, disparó en seco el representante del Ministerio Público Fiscal, e inmediatamente subrayó con solidez que “Florencia le pedía que buscara trabajo, que quería consolidar la familia y la educación del hijo que tenían, pero Ortega no quería hacerlo”.
En razón de que la mujer le solicitaba que contribuyera con la casa, Peñasco aseguró que comenzaron los problemas.
“Fue pasando el tiempo, hasta que en mayo de 2016, Florencia decide separarse, algo que termina de concretarse en julio. Pero Damián Ortega no quería, porque de esa forma, sin trabajar, estaba muy cómodo”, apuntó.
Peñasco dijo luego que, ya separados, “y con todo derecho” la joven emprendió una relación sentimental con otro hombre. A partir de allí todo empeoró, ya que el sujeto no soportó la nueva vida de su ex pareja.
“Se resistía a la separación, seguía insistiendo, se metía en la casa y con cualquier excusa, poniendo por delante al niño, se quedaba. La manipulaba y ejercía violencia psicológica sobre Florencia”, exteriorizó.
El fiscal aseguró que como no aguantaba la separación, en setiembre de 2016, la atacó en su propia casa, dándole un fuerte golpe en la nuca “y luego la estranguló con un cable”.
“Posteriormente, luego de asesinarla, simuló un robo. Rompió la puerta de entrada y sustrajo el teléfono y la computadora”, relató.