«Ojalá se pueda encontrar una solución para que la minería sea uno de los pilares»

El referente del Partido Justicialista Celso Jaque se hizo presente en la asunción de Emir Félix realizada el último sábado en el Centro de Congresos de San Rafael.

«Es un tema que hay que discutirlo, analizarlo. Algo que no se puede dejar de lado es la necesidad de discutir una nueva matriz productiva para Mendoza, nosotros vivimos en una provincia donde menos del 5 por ciento de lo que tenemos es bajo riego y el resto es desierto y montaña», explicó a Dial Radio TV.

Añadió que allí hay mucha riqueza que puede servir para generar un mejor desarrollo para los mendocinos, pero también consideró que es cierto que se cuenta con un recurso que es el más crítico de todos – el agua – por lo que hay que buscar un justo equilibrio.

«Es bueno que la legislatura pueda discutir este tema y ojalá que se pueda encontrar una solución para que la minería sea uno de los elementos o pilares de desarrollo para la provincia», aseveró.

Por último, enfatizó en que obviamente hay que discutir cuál es el método, qué se va a cobrar de regalía, de qué manera se va a garantizar lo que significa luego la reparación ambiental que quede de la minería, cómo se garantiza y lo más importante el tema del control, el cual consideró que no puede estar solo en manos del estado.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares