Ocho denuncias de averiguación de paradero en pocas horas

«Cada denuncia relacionada con personas que se ausentan de su hogar la trabajamos con mucha responsabilidad, pensando siempre en que algo malo puede suceder», expresó el fiscal Javier Giaroli al referirse a causas de averiguación paradero.

Dijo que la mayoría de los casos terminan con final feliz, no obstante, han ocurrido desaparición de personas que finalizaron en tragedia, sobre todo «causas por femicidio».

Remarco que tuvo que investigar hechos donde hasta el marido participaba de la búsqueda de la persona y luego era el propio sujeto el autor de la desaparición y muerte de la mujer.

«Por eso es que ante cada denuncia relacionada con un paradero pongo a todo mi equipo a trabajar con toda la fuerza», destacó el funcionario judicial.

Aunque subrayó que es muy importante agotar cada recurso en dar con la persona perdida, no dejó pasar la oportunidad para decir que hay «ciudadanos que no se comportan con responsabilidad».

El fiscal expresó que hay personas que se van de sus casas, siendo consciente de sus actos, sin avisarle a la familia. Algo que genera angustia y dolor en las personas que ponen la denuncia.

Giaroli enunció que luego aparecen como si nada hubiera pasado, dejando al descubierto la falta de compromiso como miembro de una sociedad.

Agregó que no son pocas las personas que se ausentan de sus hogares. Por ejemplo, el último fin de semana se denunciaron ocho casos, que finalmente terminaron bien.

Dejó en claro que todas las denuncias se trabajan con seriedad, pero hay algunos hechos que merecen que la lupa se deposite sobre ellos y son aquellos donde las personas mayores se van de sus casas para generar ruido en sus parejas o seres queridos. En ese marco, señaló que se debería analizar si tienen que pagar los gastos del operativo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares