“No se puede tener pirotecnia en la casa”

Aldo Sarmiento, director de Inspección General de la Municipalidad de San Rafael, recordó que, además de la prohibición de la venta de material pirotécnico, también está prohibida la tenencia.

“La ordenanza es muy clara, dice que no se puede comercializar, pero también dice que no se puede guardar en una casa. Nosotros ponemos mucho énfasis en los controles, por eso le pedimos a la gente que llame al 911 si sabe que hay personas que usan pirotecnia”, expresó.

El funcionario recordó que desde el 2018 está vigente la ordenanza y remarcó que las multas son muy severas.

“Está prohibida la venta y también el uso. La gente tiene que saber que no puede tener material pirotécnico en su casa”, agregó.

Más tarde, dijo que hace un par de días se detectó a un particular vendiendo pirotecnia. Subrayó que no fue difícil detectarlo, porque estaba promocionando en redes sociales.

Respecto de la experiencia en los últimos años, dijo que el sanrafaelino ha tomado conciencia, y pudo entender que se “trata de la salud de los niños, los ancianos y los animales”. Al instante deslizó: “Hemos tenido casos, pero son los menos”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares