«No hay incentivo para producir más vino»

El titular de la Específica de Bodegueros de la Cámara de Comercio de San Rafael, José Gómez, criticó con dureza el sistema impositivo argentino, remarcando que no «es sencillo» para los que quieren invertir.

En relación al sector que representa, señaló que las reglas son poco claras, sobre todo en relación a las retenciones: «Primero teníamos, después nos quitaron, luego nos volvieron a poner si exportábamos más. La verdad que todo es más político que económico. Con el cepo y los impuestos, los exportadores son doblemente castigados».

«Hoy faltan dólares, falta producción, falta trabajo. Es que te limitan la cancha para producir, no hay incentivo para producir más vino», disparó el dirigente.

Criticó la «lógica de amigo y enemigo» que se ha instalado en el país. «Se la van a llevar los bodegueros y se van a hacer más ricos, dicen algunos. Pero la verdad es que los bodegueros compran máquinas, más insumos y promocionan los vinos afuera», lanzó.

Por otro lado hizo, referencia a la falta de botellas, un gran dolor de cabeza para el sector. «Vamos a convivir con ese problema hasta el año que viene, porque es un tema de fondo. Nosotros lo veníamos diciendo seis meses antes de que se incendiara la fábrica», agregó Gómez.

«El problema en este país es que hay pocas fábricas de botellas, porque no conviene producir, ya que no hay incentivos. Hace poco tiempo atrás, capitales argentinos y extranjeros quisieron instalar una nueva cristalería, pero cuando analizaron los números se fueron», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares