Muerte de la niña de Cañada Seca: el resultado de la necropsia estará en dos semanas

El fiscal de la causa que investiga el fallecimiento de Jenifer Fernández, ocurrida el jueves pasado, informó a nuestro medio que hay que esperar algunos días para conocer el informe de la necropsia practicada al cuerpo de la pequeñita.

El Dr. Javier Giaroli indicó que «las muestras se están estudiando en la Ciudad de Mendoza», añadiendo que  «los estudios de histopatología están en manos del Cuerpo Médico Forense y tardarán aproximadamente dos semanas en conocerse».

La nena, de 14 meses de edad, fue «llevada cinco veces» a distintos centros asistenciales antes de perder la vida, revelaron sus padres a Dial Radio Tv. Remarcaron, sumergidos en dolor, que llevaron adelante un largo peregrinar entre el hospital Schestakow y el centro de salud de Salto de las Rosas sin tener una respuesta, hasta que el día jueves dejó de existir.

La familia Fernández es oriunda de Bolivia y desde hace 15 años, aproximadamente, viven y trabajan en la zona de los hornos de ladrillos en Calle Larga, distrito de Cañada Seca.

Por un lado, vale destacar que el Ministerio de Salud, tal como lo informó el Dr. Abel Freidemberg, responsable de la cartera en el Sur, inició un sumario administrativo «para conocer la responsabilidad de cada uno de los actores intervinientes», y por otro, la Justicia local inició una causa que, por ahora, se investiga como «averiguación muerte».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares