«Muchos sanrafaelinos se van a buscar trabajo a San Luis o Neuquén»

El concejal Francisco Mondotte expresó que no fue una sorpresa el resultado de las PASO, donde el Frente Cambia Mendoza se impuso sobre el Frente de Todos.

«Después de escuchar y hablar con los vecinos en los barrios y distritos notamos que hay un enojo importante con el Gobierno nacional. Por eso no fue sorpresivo el resultado», indicó el radical.

Respecto de lo que sucede en San Rafael, remarcó que hay malestar en la población, sobre todo en aquello que está relacionado al mundo del empleo.

«Acá no hay trabajo, muchos se van a San Luis, a Neuquén o a la Ciudad de Mendoza. Ese es el problema número uno de San Rafael», disparó.

«Si no hay un esquema productivo que renazca o tome vigor, no tendremos empleo, seremos cada vez más pobres y veremos una población envejecida», agregó el edil.

«Tenemos que recuperar la matriz productiva vinculada al agro, potenciar el turismo y además reconvertir algunas cosas», manifestó.

En ese contexto, Mondotte afirmó que hay que apuntarle a las hortalizas, subrayando que Neuquén podría ser un importante mercado, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento de la provincia vecina en materia económica.

Dijo que, además de la provincia sureña, hay que atender la demanda local: «En San Rafael se produce apenas el 15 por ciento de las verduras y hortalizas que consumimos».

En relación al turismo, señaló que hay que pensar mucho en el Cañón del Diamante y buscar la forma de mejorar la infraestructura, sobre todo lo que tiene que ver con la conectividad. En ese marco, recalcó la importancia de tener un mejor aeropuerto.

Por último, hizo referencia a la minería: «No le tengo miedo, me parece que si se desarrolla con responsabilidad, puede ser una alternativa».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares