Mondotte sobre las retenciones: “Es perverso para el sector vitivinícola y para todo Mendoza”

El concejal Francisco Mondotte rechazó el aumento de retenciones al vino. Su repudio lo canalizó a través de un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante, el cual tuvo el apoyo de sus correligionarios.

En el mismo escrito solicitó a los legisladores nacionales por Mendoza que se expresen en el mismo sentido.

“Es perverso para el sector vitivinícola y para todo Mendoza”, disparó el radical en torno al decreto. Al instante, añadió: “En tiempos donde conseguir divisas es prioridad, se desincentiva la exportación; en contextos en los que la generación de empleo es trascendental para resolver una situación social de gravedad inédita, se impone una mayor carga impositiva al sector más dinámico de la economía mendocina”.

“Es una medida a contramano de la realidad”, expresó Mondotte, al referirse al DNU que aumenta al 4,5% las retenciones a la exportación de vinos y mostos.

“En 2019, bodegas sanrafaelinas exportaron por más de 14 millones de dólares. Eso es producción sanrafaelina, trabajo sanrafaelino e inversiones sanrafaelinas. Medidas como la del Presidente atacan al corazón de la producción de Mendoza, el rechazo debe trascender las fronteras partidarias para que desde Buenos Aires dejen de atropellarnos”,  remató el edil.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares