Migraciones trabaja en una nueva dirección

Tras tener que abandonar las oficinas ubicadas en calle Comandante Salas, la Oficina Nacional de Migraciones atiende en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo comunicaron Pablo Narváez, delegado y Sergio Vélez, jefe de Migraciones. Objetivaron que la mudanza se realizó debido a una notificación que recibieron anoticiándolos que debían abandonar las instalaciones pertenecientes al municipio antes del 30 de noviembre.

Por tal razón, Osvaldo Alossi, delegado del Ministerio de Desarrollo Social, les ofreció instalarse en las oficinas ubicadas en 9 de Julio y Coronel Suarez, para que puedan desarrollar su tarea y evitar el receso de actividad, ya que la circulación de personas en Migraciones es de 100 por día.

“Esperamos que, a partir de febrero del 2019, contemos con nuestro edificio propio”, resaltó Narváez.

Vélez además destacó que desde la oficina hicieron un gran esfuerzo para mudarse en 15 días, sin entorpecer la atención al público, agregó que esta época es muy fuerte el trabajo ya que los migrantes y ciudadanos piensan en viajar, necesitan permisos y asesoramiento permanente.

“No queremos que el servicio sea vulnerado por estos cambios”, exclamó Vélez.

En la oficina actualmente se encuentran trabajando cinco administrativos, pero con la mudanza se ha reducido a dos por cuestiones de espacio físico, el resto el personal que trabaja en sistema y frontera.

Allí se atienden cerca de 700 y 800 personas de manera anual en lo que son trámites de radicación, la circulación diaria es 100 personas. Las oficinas cumplen un roll fundamental, tanto para el extranjero como para el ciudadano argentino.

Publicaciones Similares