Membrive afirmó que el Gobierno provincial maltrata a los docentes

Independientemente de algunas formas al momento de la protesta, el titular del SUTE de San Rafael afirmó que los trabajadores de la educación están muy unidos a la hora del reclamo frente al Ejecutivo provincial.

El profesor Rafael Membrive, de él se trata, dijo en el aire de Dial Radio TV que el acatamiento al paro «fue total».

«Además de los bajos salarios, tenemos problemas de infraestructura y de falta de elementos de protección frente al coronavirus», dijo el dirigente, al tiempo que remarcó que eso fue un coctel para que la protesta «fuera histórica».

Afirmó que son muchas las escuelas que «están complicadas» desde el punto de vista edilicio. En ese marco remarcó que hay colegios que tienen problemas con los baños, con la conexión de cloacas, de agua, de techos, entre otros inconvenientes.

El representante gremial aseguró que el Gobierno de Mendoza no ha destinado el dinero para la compra de elementos de limpieza e higiene personal. «Son los propios docentes y alumnos quienes tienen que llevar lavandina y alcohol en gel», lanzó.

Capítulo aparte merecen los celadores. Sobre el particular, resaltó: «En escuelas donde hacen falta tres personas, hay solamente una. Además no han recibido la indumentaria, ni elementos de protección. Tampoco han recibido capacitación sobre cómo realizar una limpieza especial frente al Covid».

Membrive expresó que «esto es un cúmulo de acciones» que han provocado «mucho malestar en los trabajadores».

Subrayó que «el Gobierno lleva adelante una acción sistemática de maltrato a todo el sector de la educación que va más allá de lo económico».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares