Médicos del Schestakow reclamaron por mejoras salariales y laborales

Profesionales de la salud de nuestro departamento se hicieron escuchar en el kilómetro cero, en señal de protesta por “los bajos salarios” y por las condiciones de trabajo, dado que pusieron el acento sobre la cantidad de tiempo que pasan adentro del hospital.

La manifestación de los médicos llegó después del decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez quien otorgó un aumento de apenas un 9%.

Los presentes no dejaron pasar por alto el informe de esta semana de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas sobre el Índice de Precios al Consumidor, que indicó que el acumulado del primer semestre fue del 26,2 por ciento, un número muy superior al incremento de sueldo ofrecido por el Ejecutivo provincial.

Vale recordar que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) no aceptó la propuesta del Gobierno en mesa paritaria, y en consecuencia Suárez decidió dar un aumento por decreto.

A la protesta se sumaron los médicos residentes, quienes se quejaron  de las condiciones laborales en el Hospital Schestakow, remarcando que están sobrecargados en relación a las horas de trabajo. Subrayaron que ellos están en etapa de especialización, algo que hoy no está ocurriendo, porque están abocados a otras funciones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares