Casi 300 adultos mayores ya fueron vacunados contra el coronavirus en San Rafael

Esta semana inició la etapa de vacunación para los adultos mayores de 70 años en el hospital Schestakow.

Son mil las vacunas destinadas a los adultos, quienes acceden a la inoculación mediante la obtención de un turno previo en la página web de la Provincia, www.mendoza.gov.ar, luego de completar un formulario con sus datos.

Los postulantes deben concurrir al hospital Schestakow, a la parte de Salud Mental ubicada en calle Emilio Civit 155, con el DNI y el comprobante de turno, impreso o digital, con el número de ticket para agilizar la búsqueda en la base de datos. En el caso de los abuelos con movilidad reducida, las enfermeras se acercan a los vehículos para la aplicación.

En diálogo con Dial Radio TV, Alejandra Iriarte, coordinadora del área Sanitaria del nosocomio local, indicó que las jornadas se han desarrollado de manera ordenada y ágil, señalando además el respeto y la puntualidad de los vacunados.

Esta etapa, también se contempla a los adultos que se encuentran en geriátricos y a las personas de los Centros de Hemodiálisis. En cuanto a al personal que trabaja, son cerca de 20 personas destinadas a la admisión y revisión de turnos, voluntarios orientativos y vacunadores.

Este miércoles la campaña continúa en el horario de 8 a 13:30 y se estima colocar cerca de 300 dosis más y de esta manera, el próximo viernes estarían colocadas las mil dosis.

Además, se le consultó a la doctora sobre las dudas y os posibles efectos adversos e indicó: “Todos los adultos han evacuado las dudas con sus médicos de cabecera, aquellos que tienen patologías crónicas han tenido la autorización del médico tratante, se van tranquilos sabiendo que dentro de las 24 horas luego de la aplicación, pueden aparecer síntomas comunes de una vacunación antigripal”

También se recuerda que desde el área del Adulto Mayor del Municipio de San Rafael, colaboran con la campaña de vacunación, para la obtención de los turnos, ya que debe hacerse de forma online y está destinada para los mayores que tengan inconvenientes.

Los interesados deben acercarse a las oficinas ubicadas en calle Córdoba 156 de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas y por consultas, pueden llamar al  2604 – 631670 o por WhatsApp 2604 – 278165.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares