Luego del ataque de dos pitbull en el parque Yrigoyen, murió el labrador dorado

El ataque se produjo el pasado fin de semana en inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen en San Rafael. Horas después el canino murió por las considerables heridas.
 
Se sabe que este joven perro, estuvo varias horas internado en una veterinaria del departamento, donde los profesionales trataron de salvarle la vida, pero lamentablemente murió este domingo.
 
Las redes sociales se vieron colmadas de posteos, en pos de identificar al propietario de dos perros raza pitbull que fueron los que atacaron al canino que merodeaba el interior del parque, cuando fue atacado ferozmente.
 
Aparentemente fueron dos perros color gris, considerados por la Ley, como potencialmente peligrosos, donde la campaña en redes reza sobre la búsqueda de los propietarios, que según las publicaciones, vivirían cerca de la Escuela República de Siria de San Rafael en inmediaciones del mismo parque donde sucedió todo.
 
Por su parte, se sabe que hasta el momento, los dueños de los pitbulls no han sido identificados.    
 
Sin embargo, en la provincia de Mendoza, está vigente el Código de Contravenciones, donde en el artículo 64 se expresa que es una falta contravencional, «La tenencia de canes potencialmente peligrosos sin los resguardos necesarios, será sancionado con multas desde seiscientas (600) Unidades Fijas, hasta un mil quinientas (1.500) o arresto de hasta 15 días».
  

Publicaciones Similares