Lucchesi: «En la UEC tenemos una oficina exclusiva para atender los reclamos del Átomo»

El secretario general de la Unión Empleados de Comercio en San Rafael, Luis Lucchesi, dijo en el aire de Dial Radio TV que son tantas las denuncias contra la firma Millán S.A. que en la sede del gremio tienen gente destinada exclusivamente para atender esos reclamos.

Las declaraciones del dirigente sindical se dieron en el marco del caso de la cajera del supermercado Átomo que perdió la vida luego de contraer covid, dejando a un niño de apenas tres meses de vida.

Lucchesi confirmó que la mujer era una persona de riesgo, remarcando que así lo indican los certificados médicos, dado que los mismos señalan con todas las letras que era diabética.

Agregó que desde abril pasado se venía enviando a la empresa la documentación que acreditaba que Vanina Castro (42) corría riesgo frente a la pandemia. Dijo que, además de su enfermedad, ella quedó embarazada. Fue allí cuando logró una licencia.

«Pero en enero ella volvió a trabajar, quizás bajo una apriete de la empresa. Probablemente por miedo no lo comunicó a la UEC», añadió.

El gremialista dejó en claro que no había ningún motivo para que ella regresara al trabajo, teniendo en cuenta que la legislación vigente la amparaba bajo todo punto de vista. No obstante, indicó que «tal vez por temor, regresó al trabajo».

Subrayó que este caso hoy está en boca de todos por su magnitud, pero el modo de proceder de las autoridades del supermercado no los sorprende para nada a ellos, dado que son una constante las denuncias contra la firma.

«Nosotros siempre decimos que tenemos una oficina exclusiva para atender los reclamos contra el Átomo», disparó.

Luego, no dudó un segundo en decir que hay un Estado que no hace bien las cosas, porque a pesar de las miles de denuncias que tiene Millán S.A. por parte de los trabajadores, nunca pasa nada.

«Esto es un tema histórico. Desde hace muchos años que Átomo tiene una especie de paraguas protector. Incluso hay causas que le han costado el cargo a funcionarios», enunció.

El dirigente expresó en el final que es todo tan turbio en torno a la compañía que «nunca cumplieron con los protocolos frente al coronavirus y no tuvieron jamás una sanción».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares