«Los peronistas mendocinos tenemos que dejar de estar atados a dirigentes nacionales»

Después de los malos resultados obtenidos por el PJ en nuestra provincia, donde el Frente Cambia Mendoza le viene ganando desde hace rato elecciones, el diputado Javier Cófano señaló que parte de lo ocurrido está relacionado con la postura del propio partido que viene sujeta a lo que dicen desde Buenos Aires.

«A la gente tenemos que ofrecerle ideas mendocinas y dejar de estar atados a dirigente nacionales», deslizó el sanrafaelino.

Casi sin pausa, añadió que es momento de instalar «un peronismo local», remarcando que «a la gente de Mendoza hay que hablarle de cosas específicas de la provincia».

Al instante, reconoció que no es, ni será sencillo abroquelar, considerando que el Partido Justicialista tiene muchas expresiones: «Hoy tenés a la Campora, a sectores cercanos a los intendentes y también a dirigentes del norte».

Con respecto a lo anterior, no ahorró críticas al hacer referencia a los espacios peronistas del Gran Mendoza. En ese sentido, puntualizó que en ese lugar «no tenemos una figura atractiva para encarar el nuevo proceso».

«Ninguno de los intendentes del norte quedó bien parado en las últimas elecciones, ni tampoco aquellos dirigentes que en el último tiempo habían generado alguna expectativa».

No obstante, señaló que no todo está perdido, considerando que el intendente de San Rafael podría ser la persona que en los próximos años logre unificar y fortalecer al peronismo mendocino.

«Emir supo conciliar en San Rafael y escuchó todas las posturas», indicó, y en ese plano puso como ejemplo la lista de concejales, donde «están todas las expresiones».

Cófano manifestó que el gran error de los últimos años fue estar todo el tiempo pensando en el posicionamiento de los líderes nacionales, descuidando lo que pasaba en la provincia. En tal sentido, subrayó que hay que hablar de temas específicos de la provincia, pero «para eso hace falta unidad y nuevos líderes».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares