Los hermanos Gatica fueron condenados por el crimen de Franco Nuñez
Los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Néstor Murcia condenaron hoy a los hermanos Emanuel y Danilo Gatica por el homicidio de Franco Nuñez, violento episodio de sangre ocurrido a fines de diciembre del año pasado.
El primero recibió una pena de 18 años de prisión por ser autor material del crimen, en tanto que el segundo fue condenado a 6 años por ser participe secundario del delito de homicidio simple.
Vale recordar que el hecho tuvo como escenario la esquina de San Martín y Telles Meneses. Muy cerca de allí vivía la víctima.
Alrededor de las 23 horas del 26 de diciembre de 2017, los sujetos llegaron en auto a ese lugar en busca de la ex pareja de Emanuel, quien lo había denunciado por violencia de género. Los malhechores fueron a increparla y en defensa de la chica salió Franco Nuñez, quien en ese momento era su novio.
Los Gatica lo abordaron, lo golpearon ferozmente y con total furia Emanuel sacó un arma blanca y le aplicó un puntazo en el abdomen, puñalada que le provocó la muerte. La jovencita, testigo presencial del ataque, fue una pieza clave en el esclarecimiento del hecho.