Docentes de San Rafael, iniciaron ´1000 horas de ayuno´

En el día del maestro, los docentes de nuestra Ciudad y de toda la provincia, dieron inicio a la semana del ayuno, en defensa de la educación de Mendoza.

Esto se realiza en simultáneo con otros docentes ubicados en diferentes puntos de la provincia, como lo son Valle de Uco, el Este y también en la Capital.

El principal objetivo es visibilizar la situación que están atravesando los docentes de toda la provincia, la problemática del sistema educativo y la apertura de paritarias, no solamente por lo económico, sino que también por las condiciones laborales que no se están resolviendo.

La concentración tiene lugar frente a la Delegación de la Dirección General de Escuelas, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Corrientes, en plaza 9 de Julio. Allí estarán apostados tres docentes desde las 9 a las 19, en ayunas desde este viernes y hasta el próximo 17 de septiembre. Con el correr de los días, los docentes se irán rotando, cumpliendo las medidas de prevención por la pandemia como la terminación de DNI y todos los cuidados correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

“No ha existido ni un solo gesto por parte del Gobierno provincial, primero fue el no pago del aguinaldo, segundo el anuncio de que ya no se van a tratar paritarias y por otro lado no hay ni un solo gesto, solamente el de decir que somos importantes, que se realiza un trabajo que hay que reconocerlo, pero que eso se traduzca en actos de Gobierno”, expresó Rafael Membrive, titular de SUTE San Rafael.

Luego de que los docentes realizaran caravanazos, concentraciones en las puertas de la Delegación y una Radio Abierta en el km0, siguen sin tener respuesta, por lo que en esta oportunidad decidieron realizar 1000 horas de ayuno, accionar que se lleva adelante por primera vez.

“El resto de los docentes, desde sus casas para preservar la salud, acompañarán mediante diversas actividades online con charlas sobre medio ambiente, género, discapacidad, familia, centros de estudiantes, entre otras temáticas”, agregó Membrive.

Los docentes agradecen el apoyo de las familias y el gran esfuerzo que realizan ellos también, porque sin ese trabajo esta modalidad no se hubiese podido sostener en el tiempo. “La familia sigue acompañando, pero es el Gobierno el que tiene que garantizar que aquellos que no tienen la posibilidad de conectarse la tengan y más en estas circunstancias”, finalizó el titular.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares