Los defensores de los acusados de matar al matrimonio Scalia se sacan selfies en las audiencias
A metros de donde estaban sentados los hijos de las víctimas del doble crimen del barrio El Nihuil, los abogados defensores de los imputados, algunos de ellos oficiales, se sacaron fotos desplegando amplias sonrisas como si el escenario fuera una playa o un parque.
Los «profesionales», pagados por el Estado mendocino, eligieron un lugar y un contexto poco adecuado, considerando que se estaba llevando adelante la audiencia preliminar de cara al juicio. Por cierto, una etapa más que extensa, considerando que fueron ellos quienes, utilizando los mil vericuetos que tiene la Justicia, se opusieron a todos los planteos del Ministerio Público Fiscal y de la abogada de la familia de las víctimas.
Fue justamente Jesús Scalia, hijo del matrimonio asesinado, quien manifestó su indignación por la conducta de los defensores.
El joven, publicó en sus redes sociales el siguiente texto:
«La semana que viene será la octava y última audiencia preliminar antes del juicio, según el Juez.
En las siguientes líneas no voy a hablar de los 4 (Cuatro) ASESINOS de mis papás, a ellos ya se van a referir en el debate las pruebas obtenidas a lo largo de estos dos años. Pero sí quiero hablar de los abogados defensores.
Durante el desarrollo de estas audiencias no han hecho otra cosa que tratar que tapar, tergiversar y ocultar la verdad a través de oposiciones sistemáticas a nuestras pruebas. El argumento más frecuente fue, según ellos, el «alto poder inflamatorio» de las mismas. Y recurrieron a esa frase continuamente, no solo para referirse a las fotos de los cuerpos de mis papás desfigurados y sumergidos en un lago de sangre, sino también con la foto de la can Coni (del cuerpo de canes de la policía) y hasta consideraron de «alto poder inflamatorio» la posibilidad de que sea yo el último en declarar en el debate.
Yo quiero expresar qué es realmente de «alto poder inflamatorio»:
Es de alto poder inflamatorio ver el actuar de estas personas tratando de defender lo INDEFENDIBLE.
Es de alto poder inflamatorio escuchar planteos RIDÍCULOS intentando esconder lo que en realidad estos tipos le hicieron a mi familia.
Es de alto poder inflamatorio MENTIR descaradamente.
Es de alto poder inflamatorio que no quieran que estemos presentes en debates informales durante las audiencias del homicidio de mis padres, incluso cuando la LEY nos ampara.
Es de alto poder inflamatorio que no quieran que mi hermana Alejandra pueda estar PRESENTE en el desarrollo del juicio POR SER DISCAPACITADA!!.
Es de alto poder inflamatorio verlos FESTEJAR en cada fallo del Juez en contra nuestra durante las audiencias.
Es de alto poder inflamatorio verlos ser FELICES con nuestras DESGRACIAS.
Es de alto poder inflamatorio COMPRAR testigos.
Es de alto poder inflamatorio que se mimeticen tanto con los ASESINOS que defienden al punto de pasar por al lado nuestro y saludar a todos menos a nosotros.
Es de alto poder inflamatorio que mientras nosotros sufrimos el peor CALVARIO que una persona puede imaginar ellos estén en Disney, entre fotos y risas.
Es de alto poder inflamatorio sacarse SELFIES en las audiencias con los asesinos de fondo, enfrente nuestro cuando el Juez no está en la sala.
La falta de ÉTICA, PROFESIONALISMO y sobre todo de RESPETO, es de alto poder inflamatorio».