Los comercios tradicionales podrán cerrar a las 20 y las despensas de barrio a las 21

El gobernador Rodolfo Suárez escuchó el reclamo de Emir Félix y de la Cámara de Comercio relacionado con la ampliación de los horarios de atención al público del sector comercial sanrafaelino.

En tal sentido, ya está publicado el decreto N°941 que le va permitir a los comercios tradicionales del centro, a los almacenes y despensas de barrio poder cerrar sus puertas más tarde.

La nueva normativa indica que el comercio tradicional (tiendas de indumentaria, zapaterías, regalerías, jugueterías, casas de blanco, etc) podrá mantener abiertos sus locales hasta las 20 horas.

En tanto que los almacenes, despensas, carnicerías y mercaditos de proximidad podrán cerrar a las 21 horas.

Respecto de los supermercados, mayoristas y casas de ventas de materiales de construcción deberán bajar las persianas a las 19 horas.

Es importante subrayar que el sistema de salidas por DNI se mantiene: lunes, miércoles, viernes y domingo por la mañana, clientes con documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5; martes, jueves, sábados y domingos por la tarde, clientes con documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0

La medida apunta a descongestionar comercios y al mismo tiempo redistribuir la cantidad de personas que utilizan el transporte público para regresar a sus hogares.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares