«Los choferes de taxis no cobramos aguinaldo ni vacaciones»

La semana pasada se conocieron datos escalofriantes relacionados con el uso de taxis y remises en San Rafael. Sucede que el desplome del 30 por ciento en la actividad no pasa desapercibido.

Está claro que el sector está en terapia intensiva, tal como lo manifestaron hace un par de semanas desde la asociación que nuclea a los empresarios.

A lo anterior se suma ahora el reclamo de los choferes, quienes, por medio del delegado gremial, manifestaron su descontento con el presente económico y también con el modo de proceder de los propietarios de las unidades.

Sergio Chavez declaró en  Dial Radio Tv:  «nuestro convenio dice que el trabajador cobrará el 30 por ciento del total recaudado. Pero, teniendo en cuenta que no todos los días se recauda lo mismo, se acordó que en el recibo de sueldo figure el equivalente a 10 mil fichas por mes».

El sindicalista hace referencia a la marca que hace el reloj del rodado cada 90 metros recorridos. Hoy, la caída de cada ficha está a 1,65 pesos. Multiplicando ese número por 10 mil, tal como indica Chavez, se llega a una cifra de 16,500 pesos por mes.

Acordar esa plata en el bono, dejando de lado el 30 por ciento de lo recaudado, «era a cambio de que nos pagaran aguinaldo y vacaciones, algo que nunca pasó»,  fueron las categóricas palabrs del delegado.

San Rafael tiene en la actualidad 120 coches, entre taxis y remises, y el total de empleados es de 170. Respecto de las horas trabajadas, según el gremialista, es de 12 horas diarias.

Por otro lado, contó que los taxistas de San Rafael nunca cobraron el plus de fin de año: «Nosotros estábamos incluidos en el bono navideño, sin embargo jamás lo cobramos. Nos juntamos con los empresarios, fuimos a la Subsecretaría de Trabajo y después no pasó nada».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares