Llegó la Sputnik V a San Rafael e inició la vacunación en el Schestakow

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

En horas del mediodía llegaron al Vacunatorio las dosis de la vacuna rusa, para dar inicio a la vacunación de los profesionales de la salud.

La ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, arribó junto a otros funcionarios a la ciudad de San Rafael con 950 dosis que serán distribuidas entre los tres departamentos del Sur.

La campaña inició este martes en el hospital Lagomaggiore del norte provincial, donde la ministra fue la primera en recibir la vacunación y continuó este miércoles en Valle de Uco y finalmente en el hospital Schestakow, en el salón de consultorios externos, donde recibió la dosis el director del nosocomio Emilio Muñoz, entre otros trabajadores.

Se recordó que la aplicación de la Sputnik V es totalmente gratuita y voluntaria y la primera etapa está destinada a inmunizar al personal de salud que trabajan en áreas prioritarias como las terapias intensivas, guardias y choferes de ambulancias.

“Los trabajadores de Salud del sector privado también serán vacunados en la misma etapa que los empleados sanitarios del sector público”, aclaró la ministra Nadal.

Pese a la llegada de la vacuna, se recordó los dos pilares en los que la Provincia continúa trabajando en lo que es la prevención y el distanciamiento, más la aplicación de la vacuna, ya que son las únicas maneras de afrontar por el momento el virus.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv