Llaman a licitación para construir 20 viviendas en la Isla del Río Diamante

Con una inversión que supera los $800 millones, se construirán en los próximos meses alrededor de 670 viviendas sociales en Mendoza. En la primera etapa, 20 pertenecen a San Rafael.

Al ya conocido plan provincial Mendoza Construye -líneas 1 y 2-, se le suma una nueva línea que proviene de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que destina fondos para la construcción de viviendas, veredas, forestales y alumbrado público.

En el marco de este programa, el IPV ha realizado tres llamados a licitación para 146 viviendas correspondientes a los siguientes emprendimientos: Isla del Río Diamante (20 viviendas) de San Rafael; Flores Olivares (24) de Capital; Padre Contreras (14) y Virgen del Rosario (9) de Lavalle; segunda etapa del 4 de Julio (22) de Godoy Cruz; Unión y Progreso II (16) de La Paz; y Brandsen (41) de Rivadavia.

Estas obras tienen un plazo fijado de entre 8 y 10 meses, por lo que podrían estar finalizadas a fines del 2022.

Además de estas viviendas, el IPV convocó a concurso público de proyectos para una nueva etapa del Mendoza Construye línea 2. Se trata de emprendimientos que serán financiados conjuntamente por la Provincia y los desarrolladores cuyas propuestas sean seleccionadas.

La convocatoria abarca unas 500 viviendas que serán destinadas a grupos familiares de ingresos medios, y que cuenten con la posibilidad de realizar un aporte inicial que dependerá de la unidad seleccionada.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares