Limpiaron 1.200 kilos de basura debajo de uno de los puentes de La Isla

Bajo el lema “Un San Rafael más limpio”, se realizó un operativo de limpieza en el segundo puente ubicado en La Isla.

Alrededor de cien voluntarios, quienes en su mayoría eran jóvenes, se realizó esta tarea en conjunto con el Municipio, Cruz Roja y organismos integrantes del Observatorio de Reciclado de San Rafael, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, quienes lograron juntar 1.200 kilos de basura.

En el lugar los voluntarios se hicieron presentes con guantes, bolsas y muchas ganas de ayudar. Se recogieron papeles, diversos elementos de plástico, botellas, vidrios y muchas porquerías que colapsaron los camiones de recolección de residuos de la Municipalidad.

“Quisimos visibilizar la cantidad de basura que hay debajo de este puente, que nos comunica con lugares turísticos como el Valle Grande y El Nihuil. Trabajamos para concientizar a los vecinos que se deben cuidar los espacios públicos y mantener limpio San Rafael”, contó Andrea del Observatorio del Reciclado.

A su lado, Lorena expresó su satisfacción por la cantidad de jóvenes que participaron en esta movida, que unió la limpieza con la separación de plásticos, cartones y papeles. Añadió que los más chicos naturalizan el reciclado desde la propia generación del residuo y afortunadamente se los transmiten a sus padres.

“La presencia de tantos jóvenes suma para generar conciencia en todos los sanrafaelinos; el vecino está colaborando mucho y ve con muy buenos ojos estas acciones que buscan seguir transformando a San Rafael en un municipio verde”, indicó una de las coordinadoras de la cruzada solidaria, Mónica Guillén.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares