Le piden a la Comuna que haga cumplir la normativa que otorga prioridad a los adultos mayores en los bancos

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

A través de una nota dirigida a la Secretaría de Gobierno, los concejales radicales le exigieron al Municipio que aplique la Ordenanza vigente que establece prioridad de atención en comercios, bancos y oficinas públicas a adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas.

“La semana pasada vimos a decenas de adultos mayores, al rayo del sol, esperando horas que los atiendan en una sucursal bancaria. A su vez, hace algunas semanas aprobamos la Ordenanza Nº 13.769 para establecer la prioridad en la atención a estos grupos que son a su vez grupos de riesgo ante el Covid-19, para que estas escenas no se repitan, hay que aplicar la Ordenanza. Por eso, le pedimos al Secretario de Gobierno que se aplique lo normado, que el municipio controle y que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, indicó el concejal Francisco Mondotte, autor del proyecto que dio lugar a la Ordenanza.

La Ordenanza vigente, que emula la sancionada hace meses atrás en la Ciudad de Mendoza donde se aplica y funciona con resultados altamente positivos, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y busca reducir el tiempo que pasan expuestas en lugares con alto tránsito de personas a quienes están en los grupos de riesgo en virtud dela pandemia.

“Vienen las fiestas, días de temperaturas altísimas y estamos en un marco de pandemia. Cuidar a los mayores debe ser prioridad, el municipio tiene una Ordenanza que cumplir. Esto no puede seguir pasando”, finalizó Mondotte.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv